|  

La firma recomienda considerar el espacio suficiente para mantener una sana distancia entre todos los colaboradores.

3 No me gusta0

Debido a la pandemia derivada del COVID-19, compañías de diversos sectores dejaron sus lugares de trabajo físicos y se adaptaron al Home Office. Sin embargo, WeWork indica que después de meses en confinamiento, las firmas se han dado cuenta de que las oficinas seguirán siendo importantes para los colaboradores por los beneficios que proveen, como capacitaciones, tutorías y sentido de colaboración.

Incluso menciona que un documento publicado por Replica en alianza con Hamilton Place Strategies, que realiza análisis en asuntos públicos, dice que las principales dificultades que se han encontrado al trabajar desde casa son que las personas se sienten menos conectadas con sus compañeros de trabajo (50%), menos productivas (45%) y menos positivas respecto a sus carreras y crecimiento (36%).

“Queda claro que la comunicación cara a cara es particularmente importante para la solución de problemas complejos de forma creativa. Los equipos que suelen trabajar de manera presencial tienen más facilidad para generar confianza y tomar decisiones rápidamente”, señala la empresa inmobiliaria en un comunicado.

Además, comenta que las reuniones y la colaboración en persona son vitales para mantener al personal motivado y generar nuevas ideas, aunado a la naturaleza del ser humano como una criatura social y de contacto interpersonal, lo cual beneficia la salud mental y física.

“Un estudio realizado por Gensler, una agencia de insights, indica que únicamente el 12% de las personas en Estados Unidos desea trabajar todos los días desde casa y la mayoría quiere regresar a las oficinas siempre y cuando se tengan los protocolos de salud adecuados. Asimismo, un estudio realizado por CivicScience, compañía de soluciones en marketing, encontró que a un 34% le gustaría un esquema flexible de trabajo, es decir, laborar algunos días en casa y otros desde una oficina”.

El mismo estudio añade que el 81% de los millennials encuestados y el 82% de la Generación Z dijeron sentirse menos conectados con la empresa trabajando desde casa; el 57% de los millennials y el 61% de la generación Z mencionaron que la cantidad de tiempo que pasan en reuniones por videollamada dificultan que el trabajo se realice a tiempo e incluso la calidad se ve afectada.

Así, para comenzar a planificar seriamente el regreso de los colaboradores de una manera en la que se equilibre efectivamente la productividad, la colaboración y la seguridad, WeWork recomienda considerar el espacio suficiente para mantener una sana distancia entre todos los colaboradores; y la geografía, que jugará un papel muy importante. Y el tiempo, pues los horarios laborales flexibles maximizarán las oportunidades en el futuro de las formas de trabajo y en un mundo pos-COVID-19.