|  

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores señaló que, al 7 de julio del 2020, alrededor de 240 mil 411 afiliados solicitaron apoyos crediticios.

2 No me gusta0

Al 7 de julio del 2020, alrededor de 240 mil 411 acreditados al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) han solicitado apoyos para atenuar la situación de desempleo que viven a causa de los efectos derivados de la pandemia del COVID-19. Del total de apoyo, el 41.5% solicitó un seguro de desempleo, mientras que otros 73 mil 627 trabajadores, 30.6%, recibieron una combinación de seguro de desempleo y prórroga sin intereses para el pago de sus hipotecas.

Carlos Martínez Velásquez, director general del organismo, mencionó que cuando las personas tienen la separación de su puesto de trabajo, el Infonavit asume y paga la hipoteca durante tres meses; “99 mil decidieron eso, 73 mil decidieron a lo mejor un mes y dos meses de prórroga y unos 67 mil trabajadores optaron por una prórroga sin intereses”.

Asimismo, 29 mil 932 empresas han solicitado al instituto el diferimiento de las cuotas patronales por dos bimestres a las empresas pequeñas y un bimestre, a las grandes. “Lo que permite a las empresas reducir los costos laborales y poder transitar la parte baja de la demanda con mayor comodidad. Medida que ha permitido la conservación de alrededor de 2 millones de empleos durante la pandemia", aseveró el dirigente en conferencia de prensa.