|  

El reporte trimestral de Solili del 2T20, indicó que de abril a junio se mantuvo una tasa de vacancia y precios de salida estables, con niveles aún muy sanos.

4 No me gusta0

El mercado inmobiliario de espacios industriales de la Ciudad de México transitó estable la adversa situación que se experimentó en el segundo trimestre de 2020 (2T20), por el buen comportamiento del segmento logístico.

De acuerdo con un análisis de la plataforma Solili, como “la Ciudad de México es el centro logístico más importantes del país, y al ser el sector logístico uno de los de mayor crecimiento durante el 2T20, la ciudad ha resentido en menor intensidad los embates del Covid-19, adaptando protocolos y respondiendo con celeridad a los cambios que demanda el mercado”.

Como reflejo de la emergencia sanitaria, durante abril y mayo no hubo construcción de nuevos espacios y de forma gradual han retomado actividades, por lo que las fechas de entrega de los proyectos que estaban en proceso antes de iniciar la emergencia sanitaria pospusieron sus fechas de entrega.

“Los desarrolladores industriales de la ciudad se mantuvieron cautelosos ante el panorama de incertidumbre que permea en el mercado por lo que los proyectos que estaban próximos a iniciar construcción fueron suspendidos”. Sin embargo, pese a ello se inició la construcción de dos nuevos proyectos especulativos que aportarán 66 mil m² de área rentable.

El reporte trimestral de Solili del 2T20, indicó que de abril a junio se mantuvo una tasa de vacancia y precios de salida estables, con niveles aún muy sanos, a pesar de que estos últimos reportaron un incremento respecto al trimestre anterior, debido a la apreciación de la moneda nacional.

Sobre la demanda industrial bruta, reportaron 181 mil m², la cual fue estimulada en su mayoría por empresas del giro logístico, comercio electrónico y retail. Sin embargo, afirmaron que la demanda neta registró uno de los niveles históricos más bajos, muy cercano a cero. Esto último fue determinado por los altos volúmenes de desocupación que se observaron, que  fueron de 125 mil m².

El reporte destacó que la pandemia reforzó la tendencia de ofertar espacios industriales más cercanos al centro de la ciudad, por el tema de la última milla para las entregas del e-commerce. Por ello, los desarrolladores e inversionistas han volteado a ver propiedades de este tipo en la ciudad, por lo que los especialistas de Solili prevén que en corredores como Vallejo, Naucalpan e Iztapalapa resurgirá nueva oferta, con la finalidad de ofrecer espacios para este tipo de demanda.