|  

Según datos de Construleads, herramienta de Bimsa Reports, la vivienda de lujo fue la más afectada por la pandemia, con el 30.3% de obras con retraso y una inversión retrasada de 9 mil 497 millones de pesos.

0 No me gusta0

Del 15 de marzo al 31 de mayo, los proyectos de vivienda en México sufrieron un retraso del 26.3% en mil 402 obras, para 21 mil 690 millones de pesos (mdp) afectados, lo que representa el 35.6% de la inversión total; debido a la pandemia originada por el nuevo Coronavirus.

Según datos de Construleads, herramienta de Bimsa Reports, la vivienda de lujo fue la más afectada por la pandemia, con el 30.3% de obras con retraso y una inversión retrasada de 9 mil 497 mdp. Asimismo, este segmento reportó un mayor promedio de días retrasados respecto a vivienda de interés social y medio.

Por regiones, el oeste del país es la zona más afectada en cuanto a retrasos, con el 31.5%. En donde la vivienda de lujo es el subgénero más afectado de todo el país, con 41.7%. En la región sureste, la vivienda de interés social la menos afectada de todo el país, con 14.6 por ciento.

Por estados, Colima es la entidad que reporta el mayor número de retrasos a la fecha, con un 77.3%; mientras que Jalisco es el estado en donde se observa el menor retraso, con 14.4% del total de obras.