|  

El Ministerio de Desarrollo Económico de Buenos Aires permitirá pue los profesionales inmobiliarios puedan mostrar inmuebles que se encuentren vacíos; esto, para su alquiler o venta.

2 No me gusta0

Tras los efectos del COVID-19 en el sector inmobiliario argentino, el Ministerio de Desarrollo Económico de Buenos Aires autorizará un protocolo para que los profesionales inmobiliarios puedan mostrar oficinas, depósitos, casas y departamentos que se encuentren vacíos; para alquiler o venta. Con esta segunda etapa de apertura, se podrán visitar entre el 18 y el 30% de las 100 mil propiedades que hay publicadas en la ciudad capital.

Tras una reunión entre este ministerio y representantes de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (Cucicba), la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios (Camesi) y el ministerio, el protocolo será evaluado junto con el Ministerio de Salud; que se publicará en días próximos.

Los requisitos obligatorios serán el uso de tapabocas, el distanciamiento social, un trapo de piso con desinfectante en el ingreso al lugar, limpiar el lugar antes y después de la visita y respetar una cantidad máxima de dos personas entre el interesado y el representante de la inmobiliaria. Y en el caso de que la visita sea a departamentos, se deberá contar con el permiso de la administración del edificio.

 

/Con información de LA NACION/