|  

El próspero empresario falleció el pasado 7 de abril de 2020 a sus 91 años, a causa del Covid-19 en una ciudad en la que se han confirmado 380 mil contagios.

2 No me gusta0

Elias Masri, magnate del real estate, nació en la Argentina de 1928 y migró desde finales de los años 80 a pocas cuadras del Times Square donde creó un emporio inmobiliario. Recibido como abogado, se decidió por el mundo de los bienes raíces desde hacía 50 años, llevándolo inicialmente a abrir una agencia en su país de origen en la década de 1970, llamada Masri Hermanos Inmobiliaria que con el tiempo pasó a ser Falcon Propiedades dedicada a administrar, alquilar y vender residencias en la ciudad de Buenos Aires.

El sitio web de la compañía relata aquellos años con Elías Masri, quien encabezó “una nueva forma de hacer negocios en Argentina, una que sería pionera en iniciativas tales como el diseño a la medida, los acuerdos de intercambio de activos y los servicios empaquetados”.

Años después, en 1988, Argentina entró en una crisis económica durante el gobierno de Raúl Alfonsín, por lo que Elias Masri decidió buscar suerte en el mercado norteamericano. Llegó en el momento indicado e instaló Falcon Properties Inc. en la Gran Manzana, la filial neoyorquina del emporio que él mismo había creado.

La sede ocupa el noveno piso de un edificio emplazado en la 42th Street y la Quinta Avenida, a cinco cuadras del Times Square, desde donde compraba edificios en bolsa y en zonas que aún no eran tan exclusivas para renovarlos, preservar su patrimonio arquitectónico y ayudar a crear oficinas de vanguardia. Actualmente, la firma administra más de 100 mil metros cuadrados de espacio comercial en el corazón de Manhattan.

El próspero empresario falleció el pasado 7 de abril de 2020 a sus 91 años, a causa del Covid-19 en una ciudad en la que se han confirmado 380 mil contagios y 24 mil 404 decesos. Su cuerpo fue repatriado el 18 de abril en un vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas en medio de polémicas; “Sus restos descansarán en Argentina”, publicó The New York Times en su obituario.