|  

La encuesta Costo de Vida 2020 -realizada por Mercer- señaló que, de Latinoamérica, la Ciudad de México se encuentra entre las más caras para que vivan trabajadores extranjeros.

4 No me gusta1

La Ciudad de México (CDMX) está entre las urbes de Latinoamérica más caras para que vivan los trabajadores extranjeros, este año ascendió 24 lugares en comparación con el 2019, por lo que ocupa la séptima posición. Mientras que Monterrey tiene el lugar 177 a nivel mundial, según la ‘Encuesta Costo de Vida 2020', de Mercer.

Melissa Mata Sardi, colíder de Movilidad de la firma, menciona que un departamento no amueblado con tres habitaciones en la CDMX puede resultar hasta 42% más costoso que en Monterrey. “Si bien la oferta es amplia a este respecto, también es cierto que, para los asignados internacionales, la ubicación de sus viviendas y los servicios que las rodea, así como el acceso a parques y vías de comunicación son altamente valorados en el momento de considerar alojamiento en otro país”.

Y aunque la región se vio encarecida a nivel general, hubo varios factores que causaron estragos en la región, como la crisis sanitaria del COVID-19, la caída de los precios del petróleo y la inestabilidad ante la apreciación de las monedas fuertes; “lo cual ha derivado en la volatilidad del poder adquisitivo para los expatriados”, señala la representante en la región de la empresa especializada en servicios profesionales.

La encuesta incluyó más de 400 ciudades de todo el mundo; el ranking de este año abarcó 209 ciudades de los cinco continentes y mide el costo comparativo de más de 200 aspectos en cada ubicación, que incluyen vivienda, transporte, alimentos, vestimenta, artículos para el hogar y entretenimiento.

Las 10 ciudades más caras para vivir en LATAM:

-San Juan, Puerto Rico

-Puerto España, Trinidad y Tobago

-San José, Costa Rica

-Montevideo, Uruguay

-Panamá, Panamá

-Lima, Perú

-Ciudad de México, México

-Guatemala, Guatemala

-La Habana, Cuba

-Sao Paulo, Brasil