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Las tiendas de autoservicio como Soriana, WalMart o Chedraui, registraron un crecimiento de 29% anual en asistencia, durante los primeros días de mayo.

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De acuerdo con un estudio, durante los primeros días de mayo, las tiendas de autoservicio como Soriana, WalMart o Chedraui, registraron un crecimiento de 29% anual en asistencia, por lo que se ubicaron como el canal de distribución favorito de los mexicanos para abastecerse durante la cuarentena.

Nielsen México reveló que el 65% de los hogares mexicanos decidió realizar sus compras en este tipo de establecimientos porque consideraron que era más seguro. Y destaca que aún durante la contingenciasanitaria y con un creciente acceso a las plataformas digitales, el peso de las tiendas físicas sobre el e-commerce sigue siendo mayor.

En este contexto, la principal prioridad de compra en las tiendas de autoservicios han sido los alimentos, después los lácteos, productos de higiene y belleza, así como golosinas. Y al comparar datos del 26 de abril al 2 de mayo del 2020, con el mismo periodo del año anterior, se observó que los postres empacados aumentaron ventas 62%; seguido de condimentos en polvo, con 50% y correctores, 23%; ya que gran parte de las escuelas retomaron clases en línea.

Y entre los productos básicos de cuarentena, el mayor crecimiento lo presentaron los insecticidas (47%), el huevo (34%), los quesos (34%), el café tostado y el molido (33%), las galletas (26%) y los limpiadores líquidos (19%).

Al respecto, Felipe Gómez, director de mercadotecnia de in-Store Media México, comentó a El Financiero, que el comprador acude más veces y por más productos a las tiendas que antes de la cuarentena, aunque lo hace de forma más racional, con mucha precaución y bajo un escenario económico de incertidumbre.