|  

Las inmobiliarias en el país se mantienen a la expectativa de que el gobierno recurra al uso del Certificado de Depósito para Inversión (Cedin).

0 No me gusta0
Alejandra Cañedo

Fuentes locales mencionaron que el Certificado de Depósito para Inversión sería una de las medidas propuestas por las distintas cámaras vinculadas a los bienes raíces para la reactivación del sector, y se trata de un instrumento financiero que se aplica a las inversiones en el mercado inmobiliario y/o proyectos de construcción de viviendas, implementado por primera vez en 2013.

En ese entonces, el documento se obtenía a través del blanqueo de capitales y permitía la compra de bienes y servicio de todo tipo, bajo el aval del vendedor. Al respecto, el asesor inmobiliario de Argentina, Daniel Zampone, advirtió que el sector inmobiliario ha sido tan castigado que si no se reactiva “va a terminar arrastrando a otros”, como el de la construcción y sus gremios.

Según datos dados a conocer por el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, en abril, debido a que en el país se vivía una cuarentena casi total, se firmaron apenas siete escrituras de compra-venta de inmuebles.