|  

Cifras obtenidas por la Asociación de Realtors, señalan que el número de nuevos contratos de venta en todos los rangos de precios aumentó poco más del 9%.

0 No me gusta0

Luego de siete semanas, el mercado inmobiliario de Miami terminó la octava con un total de 313 ventas cerradas.

Pese a los efectos del Covid-19, cifras obtenidas por la Asociación de Realtors, informaron que el número de nuevos contratos de venta en todos los rangos de precios aumentó poco más del 9 por ciento.

Por otra parte, las cifras muestran que el mayor crecimiento ha sido en el mercado residencial de lujo, donde, la semana pasada, los nuevos contratos para propiedades con precios que oscilan entre los 500 mil y un millón de dólares aumentaron un 33%, mientras que los de un precio superior al millón de dólares aumentaron más de 64.

El informe COVID-19 Miami Real Estate de Brian Shapiro, vicrepresidente senior de Jo-Ann Foster, señala que, si bien las ventas cerradas están todavía por debajo del 31% de los promedios previos a la cuarentena, el aumento es una señal de que las cosas están comenzando a estabilizarse.

Además, respecto al número de contratos cancelados, el documento señala que se redujeron al nivel más bajo desde iniciada la cuarentena, “un indicador importante de que el mercado está mejorando y que la gente se está volviendo más optimista”.