Las empresas de la Ciudad de México tienen una oportunidad de monetizar sus espacios corporativos ociosos, con el lanzamiento de la plataforma de The Everywhere Office; asimismo, los inquilinos podrán buscar lugares flexibles en diferentes ubicaciones para sus negocios o proyectos. Martin Haiek, CEO y cofundador de The Everywhere Office, comentó que como efecto de las medidas de aislamiento por el COVID-19, muchas oficinas se verán en la necesidad de reducir sus espacios o realizar Home Office, lo que incrementará el espacio vacante que podría monetizarse a través de la plataforma.
“Nace como una plataforma para transformar espacios ociosos en oficinas de trabajo, a los que otras empresas puedan acceder en términos flexibles. Hoy tenemos el doble de ubicaciones que WeWork, lo que buscamos es ser un jugador dominante. Nos estamos enfocando en Ciudad de México, para luego abrir en Guadalajara y Monterrey”.
El directivo indicó a El Financiero que a diferencia de los contratos tradicionales a largo plazo, la plataforma ofrece contratos mensuales que arrancan desde los 2 mil 500 pesos + IVA, un costo 40% por debajo del valor en el mercado. Y tanto inquilinos como empresas que quieran poner en renta sus espacios de sobra, pueden hacer uso de la página web de la firma, para encontrar las opciones más flexibles a cada necesidad.
Haiek añadió que “el año pasado descubrimos que existen muchas empresas con espacio de sobra dispuestas a compartirlo para generar un ingreso extra. Creamos la primera versión en enero y con la gran respuesta del mercado completamos la plataforma para lanzar oficialmente”.
The Everywhere Office busca dinamizar la economía en distintos corredores de la capital del país; para ello, han dado de alta a 35 ubicaciones, las áreas donde más se concentrarán son Polanco, Roma Condesa, Insurgentes Sur y la Del Valle.