|  

El programa de HSBC permite a los clientes tener certidumbre en la compra de su vivienda, sin perder liquidez inmediata.

1 No me gusta0

A fin de que los interesados en un nuevo crédito hipotecario realicen su primer pago hasta el cuarto mes después de haberlo dispuesto, HSBC México presentó ‘Aplaza 3, con HSBC’, un programa que les permitirá obtener liquidez o atender compromisos previos sin descapitalizarse.

De acuerdo con un comunicado de la institución, durante los tres meses diferidos, el banco cubrirá el pago de los seguros de vida y daños del crédito, con lo cual el cliente estará protegido. El total de los intereses generados durante ese periodo se congelarán y se cobrarán hasta el final de la vida del crédito.

“Adicionalmente, con ‘Aplaza 3, con HSBC’, quienes originen un crédito hipotecario estarán exentos del pago de avalúo y comisión por apertura hasta el 31 de mayo. Cabe señalar que el programa para diferir las tres mensualidades estará abierto hasta el 31 de julio próximo”. El programa también estará disponible para otros productos hipotecarios de HSBC, además de adquisición de vivienda, tales como pago de pasivos, obtención de liquidez o pasivo más liquidez.

El programa de HSBC permite a los clientes tener certidumbre en la compra de su vivienda, sin perder liquidez inmediata, al mismo tiempo en que busca mantener el impulso del sector vivienda en el país.

Enrique Margain Pitman, director ejecutivo de crédito hipotecario y automotriz de HSBC, indicó que el programa representa un apoyo importante para que los clientes sigan adelante con su proyecto de compra de vivienda. “Es el primer esquema que se implementa en México para la disposición de un crédito hipotecario que permite diferir capital e intereses durante las primeras tres mensualidades del crédito, lo cual es un atributo muy valioso en la situación actual, provocada por la pandemia del COVID-19”.