|  

La firma hotelera aseguró que se estarían cerrando 3 mil 957 cuartos, como medida de contingencia contra el Coronavirus.

1 No me gusta2

Fibra Hotel indica que cierra de manera temporal 30 hoteles en el país, que equivalen a 3 mil 957 cuartos; al tiempo, considera el posible cierre de otros 20 hoteles con aproximadamente 3 mil cuartos. La decisión deriva de la caída en reservaciones para abril y mayo, producto del COVID-19.

La firma señala que muchas de estas unidades están en una misma zona, ciudad o cluster; aunque no específica en dónde. Además, señala que busca consolidar la operación de los hoteles para reducir sus costos a la espera de la recuperación de la demanda.

En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma refiere que tiene reservas de más de 650 millones de pesos (mdp); y que de manera preventiva, estima disponer de 200 mdp en los próximos días, de una línea de crédito revolvente. Añade que tiene líneas de crédito disponibles por otros 170 mdp y que está en negociaciones para incrementar el acceso a líneas de crédito disponibles.

“Las medidas preventivas anunciadas son extraordinarias para nuestro negocio debido al fuerte choque en la demanda que ha sufrido el mercado. Esperamos que el negocio regrese a operar normalmente conforme se logre controlar la pandemia del COVID-19 y se recupere la demanda hotelera de viajeros de negocio y de placer”.