Expertos del sector inmobiliario prevén caídas en la venta y la renta de casas en México para este año, a causa del COVID-19; y más por la caída del 21.8% a nivel nacional en la colocación de unidades nuevas durante el 2019.
De acuerdo con representantes de Realty World, para este año se espera una tendencia similar, a la baja; situación que podría complicarse con el impacto del Coronavirus en la toma de decisiones de compradores e inversionistas. Por su parte, un portal especializado señaló que para este año se estimaba una caída del 18% en la venta de vivienda, pero con el COVID-19 la reducción sería mayor.
Para el caso de la renta de vivienda, la plataforma web, Homie, prevé que las operaciones tradicionales de las empresas de bienes raíces puedan caer entre 20 y 30%, por el contacto físico que requieren para hacer visitas o concretar transacciones.
En tanto, especialistas consideraron que, aunque el 2020 arrancó como un año prometedor para la búsqueda de inmuebles para venta y renta por internet –principalmente en enero y febrero, que registraron mejores números que en el 2019- ya en marzo la actividad se desaceleró drásticamente con la llegada del COVID-19 y otros factores.