|  

Huixquilucan, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Metepec y Toluca, las entidades con mayor oferta en este sentido.

327 No me gusta1

Al cierre del primer trimestre del 2019, el Estado de México (Edomex) se ubicó como el segundo estado con mayor oferta de vivienda en venta por internet y el primero en mayor demanda de vivienda en el país; en parte por su ubicación estratégica, mercado consolidado y competitividad prometedora.

Y es que tiene una oferta de más de 101 mil inmuebles, 80% en venta y 20 en renta; mientras que la distribución de la oferta inmobiliaria se divide en 30% casas en venta; y 22%, en departamentos; 12 por ciento, remates bancarios; 10% departamentos en renta; 9%, terrenos en venta; y 9 por ciento, propiedades comerciales; 4%, casas en renta; y 4 por ciento, bienes raíces.

En tanto que el costo promedio de venta de una casa de 3 habitaciones de aproximadamente 175 m2, en la entidad, es de 14 mil 500 por metro cuadrado, mientras que el precio de venta para un departamento de 75 m2 es de 18 mil 500 por metro cuadrado. Las cinco entidades con mayor oferta de propiedades en el Edomex son Huixquilucan, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Metepec y Toluca.