|  

Esta demarcación se ha consolidado como un lugar de inversión segura, con una economía dinámica y buena calidad de vida.

190 No me gusta17

La mayor oferta Inmobiliaria Residencial en la región del Bajío se da en el estado de Querétaro con el 67 por ciento de participación; le sigue Guanajuato con el 18 por ciento, San Luis Potosí con el 11 y muy por debajo Aguascalientes con el 4 por ciento. La venta de vivienda en Querétaro corresponde al 80% y el 20% al de la renta.

Un análisis realizado por Lamudi detalla que las ciudades con mayor participación en la venta y renta de vivienda residencial pertenece a los municipios de Santiago Querétaro, con 53%, teniendo una vivienda horizontal mayoritaria con 77%, sobre la vertical con el 23%; El Marqués 23%, con vivienda horizontal de 79% contra el 21% de la vertical; Corregidora 11% con una amplia diferencia en vivienda horizontal 87% y solo con el 13% de vivienda vertical; Juriquilla 8%, San Juan del Rio 3% y Tequisquiapan 1%. Asimismo el estudio, clasifica los segmentos: Residencial, con valor aproximado en venta de 2 y 4 millones de pesos; Residencia Plus, entre 4 y 10 millones, Premium de más de 10 millones de pesos, correspondiendo el 45% de participación y 25% respectivamente, el segmento Premium solamente tiene un 5%, el valor de venta para el segmento de Interés Medio es de hasta 2 millones de pesos con el 25% de participación.

Con una oferta inmobiliaria de alta calidad, Querétaro se ha consolidado como un lugar de inversión segura, con una economía dinámica y buena calidad de vida. A nivel estatal, Querétaro ha vivido una alza en sus precios, con una variación porcentual del 4% de octubre de 2017 a septiembre de 2019. De acuerdo con el análisis esta entidad ha ido subiendo en el ranking de búsqueda de propiedades, a nivel digital durante el 2018 se realizaron 206 mil 134 búsquedas de propiedades y en lo que va del 2019 van 203 mil 421, es decir, se registró un aumento de 34.24 % durante el primer semestre de este año.

Las búsquedas a nivel digital indican que el estado de Querétaro es la parte del Bajío que más se busca para adquirir una propiedad con el 77% de participación, le siguen San Luis Potosí y Aguascalientes con el 13 y el 5% respectivamente, en último lugar tenemos a Guanajuato con el 4 por ciento.