La mayor oferta Inmobiliaria Residencial en la región del Bajío se da en el estado de Querétaro con el 67 por ciento de participación; le sigue Guanajuato con el 18 por ciento, San Luis Potosí con el 11 y muy por debajo Aguascalientes con el 4 por ciento. La venta de vivienda en Querétaro corresponde al 80% y el 20% al de la renta.
Un análisis realizado por Lamudi detalla que las ciudades con mayor participación en la venta y renta de vivienda residencial pertenece a los municipios de Santiago Querétaro, con 53%, teniendo una vivienda horizontal mayoritaria con 77%, sobre la vertical con el 23%; El Marqués 23%, con vivienda horizontal de 79% contra el 21% de la vertical; Corregidora 11% con una amplia diferencia en vivienda horizontal 87% y solo con el 13% de vivienda vertical; Juriquilla 8%, San Juan del Rio 3% y Tequisquiapan 1%. Asimismo el estudio, clasifica los segmentos: Residencial, con valor aproximado en venta de 2 y 4 millones de pesos; Residencia Plus, entre 4 y 10 millones, Premium de más de 10 millones de pesos, correspondiendo el 45% de participación y 25% respectivamente, el segmento Premium solamente tiene un 5%, el valor de venta para el segmento de Interés Medio es de hasta 2 millones de pesos con el 25% de participación.
Con una oferta inmobiliaria de alta calidad, Querétaro se ha consolidado como un lugar de inversión segura, con una economía dinámica y buena calidad de vida. A nivel estatal, Querétaro ha vivido una alza en sus precios, con una variación porcentual del 4% de octubre de 2017 a septiembre de 2019. De acuerdo con el análisis esta entidad ha ido subiendo en el ranking de búsqueda de propiedades, a nivel digital durante el 2018 se realizaron 206 mil 134 búsquedas de propiedades y en lo que va del 2019 van 203 mil 421, es decir, se registró un aumento de 34.24 % durante el primer semestre de este año.
Las búsquedas a nivel digital indican que el estado de Querétaro es la parte del Bajío que más se busca para adquirir una propiedad con el 77% de participación, le siguen San Luis Potosí y Aguascalientes con el 13 y el 5% respectivamente, en último lugar tenemos a Guanajuato con el 4 por ciento.