De acuerdo a un estudio del Instituto para la Economía y la Paz, el estado de Yucatán es la entidad más pacífica del país.

215 No me gusta22

De acuerdo a un estudio del Instituto para la Economía y la Paz, el estado de Yucatán es la entidad más pacífica del país.

El estado de Yucatán es la entidad más pacífica del país resaltan datos publicados en el Índice de Paz México 2019, elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP) es por eso que un inmueble en este lugar tiene el valor de 2.22 millones de pesos para la venta y en renta de 10 mil 551 pesos mensuales.

En el año 2018 Yucatán también fue la merecedora del primer lugar del estudio realizado por el IEP donde analiza la tasa de homicidios, delitos con violencia, cometidos con armas de fuego, crímenes de la delincuencia organizada y cárcel sin sentencia.

“El costo de oportunidad perdido es alto: reducir la violencia de todo México al nivel de sus cinco estados más pacíficos generaría un dividendo de paz de 2.5 billones de pesos al año, o 10 billones de pesos durante un periodo de cuatro años. Eso implicaría un valor económico adicional equivalente a 11% del PIB de México de 2018, o más de 11 veces el gasto actual del Gobierno federal en seguridad interna y justicia”, se lee en el documento.

De acuerdo a Leonardo González, analista de Real Estate del portal digital Propiedades.com, detalló que "actualmente las personas consideran la seguridad y la paz como un factor fundamental para elegir y pagar una nueva casa. Es por eso que los estados que se encuentran en los primeros lugares podrían ver potenciado sus ciclos inmobiliarios".

En la lista de IEP se encuentra en el segundo puesto la entidad de Campeche, y en este lugar comprar una casa te costará 2.15 millones de pesos y un departamento, 2.97 millones de pesos. Por su parte las rentas ascienden a 15 mil 740 y 6 mil 886 pesos mensuales respectivamente.

Asimismo en el estudio se posiciona en el tercer sitio Tlaxcala, donde las casas a la venta tienen un valor medio de 987 mil 025 pesos y a la renta en 6 mil 187 pesos.