|  

Adquirir una vivienda implica un compromiso financiero de largo plazo que muy pocas personas no se atreven a tomar.

109 No me gusta31

Tomar la decisión de comprar un inmueble es un paso muy difícil pero satisfactorio.

Al querer adquirir una vivienda tienes que estar consciente que implica un compromiso financiero de largo plazo, es por eso que tienes que hacer un estudio en tus ingresos para no sufrir a la hora de querer hacerte con tu casa.

De acuerdo a un artículo de Propiedades.com, estas son tres razones para comprar una casa en 2020 sin que sea un dolor de cabeza:

Los precios siguen siendo competitivos

Los activos residenciales ofrecen altos rendimientos con un bajo nivel de riesgo, señaló Leonardo González, analista de la plataforma inmobiliaria. Asimismo, detalla que la inflación está contenida en el rango objetivo del Banco de México y los activos refugio como la vivienda, son una opción real de inversión para las personas.

Las tasas de interés se mantienen bajas

Eric O’Farrill, socio director de Coldwell Banker Urbana destacó en la publicación que algunas instituciones ya bajan las tasas para activar el mercado. Por su González agregó que "existe una mayor oferta de instrumentos hipotecarios que se adaptan a perfiles más heterogéneos como créditos mancomunados o para no afiliados al Infonavit". 

Puedes negociar mejores precios o servicios

Por último, O’Farrill señaló que debido a la incertidumbre, el mercado inmobiliario tuvo una desaceleración desde el año pasado y que los desarrolladores inmobiliarios en vivienda nueva otorgan facilidades en tiempo.

“Por ejemplo, que puedas tener un enganche diferido. En algunos casos, las constructoras están dando los gastos de escrituración”, puntualizó.