|  

A pesar del panorama poco favorable en el sector de la construcción, especialistas aseguran que es el momento indicado para invertir en la adquisición de un patrimonio.

145 No me gusta26

El ‘apetito’ de nueva vivienda continuará a pesar de la desaceleración de la economía en México,  ya que la necesidad de formar un patrimonio toma tiempo y hoy en día es un momento perfecto, pues se cuentan con tasas fijas y plazos razonables; mientras que los inversionistas y desarrolladores deberán ajustar sus productos en concordancia con el mercado.

Así lo mencionan especialistas de Tu Hipoteca Fácil (THF) y la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) Serfimex Capital; añaden que que hoy día existe una dinámica económica desacelerada, pero al final no detenida, por lo que el proceso de formación de patrimonio no deberá detenerse.

Este será el caso de la Ciudad de México, donde la necesidad por propiedades de entre los 2 y 5 millones de pesos se mantendrá al ser consideradas viviendas de necesidad; y las personas que compren vivienda por encima de este precio, seguirán siendo cautelosos de generar nuevas operaciones, bajo el supuesto de que ya cuentan con un patrimonio y la compra se basa en un gusto, no una necesidad, advierte Fernando Soto-Hay, director general de THF.

Crean alianza para agilizar créditos

A fin de identificar qué demanda el mercado inmobiliario, las áreas de oportunidad y el nivel de riesgos, THF y Sofom Serfimex Capital anunciaron una alianza, cuyo objetivo será reducir la duración del proceso en la originación del crédito. Los productos que se impulsarán en esta alianza abarcarán, inicialmente, el crédito puente y el crédito Pyme, con implementación a nivel nacional. En el instrumento de crédito puente, la Sofom buscará mejorar la eficiencia en el servicio del crédito.

Si bien para el desarrollador es importante el costo financiero, para muchos clientes es más relevante la agilidad del proceso, “y es aquí donde las Sofomes siempre han demostrado ser la opción financiera más ágil y adaptable”, señala Ramón Cuesta, director de Crédito Puente de Serfimex Capital, en un comunicado.