La construcción de vivienda en los Estados Unidos alcanzó, en agosto de 2019, su nivel más alto en más en 12 años, al presentar un aumento del 12.3% mensual para llegar a una tasa anual desestacionalizada de mil 364 millones de unidades.
Los permisos para nuevas casas también llegaron a su mayor nivel desde el 2007, a una tasa de mil 419 millones en agosto desde mil 317 millones en julio. Estos datos sugieren una mejora en el mercado de vivienda, que durante algún tiempo se consideró como uno de los puntos débiles de la economía estadounidense.
A nivel geográfico, la actividad de vivienda fue más fuerte en las regiones del noreste y medio oeste de Estados Unidos. Scott Volling, Director de PwC, dijo que esta situación refleja el optimismo que tienen los constructores en el mercado.
Sin embargo, opinó que aún está por verse si el resultado del mes pasado es una cifra aislada o una constante, ya que existen desafíos como el de la guerra comercial de Estados Unidos con China, el alto costo de la mano de obra y los materiales que se usan en la industria. Las menores tasas de interés y la sólida demanda son los dos principales elementos que debería continuar impulsando el crecimiento del sector.