|  

Especialistas coinciden en que hay una gran área de oportunidad, donde eventos como INCON contribuyen de forma importante a la profesionalización del medio.

290 No me gusta18

El cambio de gobierno, a nivel federal y local, generó una contracción en el mercado inmobiliario de la Ciudad de México (CDMX), tanto en venta como en renta; sobre todo en el periodo que corresponde al segundo semestre de 2018 y hasta abril de 2019. Así lo afirmó Gloria Arroyuelo, presidenta de AMPI, sección Ciudad de México, en el marco de la presentación de la tercera edición de la cumbre inmobiliaria INCON, que promueve el portal Vivanuncios.

Aunque afirmó que la contracción fue notoria, agregó que a partir de mayo del año en curso se observa un poco más de movimiento, un poco de avance en el mercado inmobiliario de la ciudad. En conferencia de prensa, junto con la AMPI, la Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria (APCI), Grupo Inmobiliario Zona Poniente (GIZP), y la Unión de Profesionales Inmobiliarios de México (UPIM), hicieron un llamado a la profesionalización del medio, en donde coinciden hay una gran área de oportunidad, y donde eventos como INCON contribuyen de forma importante a la profesionalización del medio.

Y es que indicaron que de los 16 mil agentes inmobiliarios que se prevé hay en la Ciudad de México y su zona metropolitana, apenas 3 mil están certificados. Es por esta razón que estas cuatro asociaciones trabajan en conjunto para la creación de una ley que regule la actividad inmobiliaria e impulse la certificación. En conjunto las cuatro asociaciones buscan una Ley que regule la actividad inmobiliaria, que si bien ya existe, el gobierno no ha publicado el reglamento donde se va a señalar las capacidad técnicas que se deben tener los agentes para llevar a cabo la actividad y que le den confianza a las personas que contraten sus servicios.