|  

Estas demarcaciones han llamado la atención de los inversionistas debido a su estabilidad topográfica, su territorio genera confianza entre inversionistas.

8 No me gusta4

De acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional, en México existen cuatro regiones sísmicas: la Zona A, donde  no se han reportado sismos en un lapso de 80 años; las Zonas B y C, donde no se registran sismos frecuentemente o no se perciben fuertemente; y Zona D, donde se han registrado los sismos que han marcado la historia del país.

Por ejemplo, en la capital del país existen diversas colonias con altos niveles de sismicidad; situación por la cual, algunos habitantes han decidido establecerse lejos del alcance de esas zonas: generando un impacto negativo en la economía inmobiliaria. No obstante, existen demarcaciones donde la estabilidad topográfica ha permitido a los inversionistas aminorar su incertidumbre sobre el porvenir de sus construcciones; algunas de estas entidades, son:

1. Nuevo León. La entidad representa una gran oportunidad de inversión inmobiliaria por su cercanía con los Estados Unidos. Y es que en Monterrey se podrá encontrar infraestructura y oportunidades para mejorar la calidad de vida. Los precios de la vivienda en esta entidad varían entre los 550 mil y los 6 millones de pesos.

2. Coahuila. La entidad ofrece una ciudad llena de industrias y oportunidades de trabajo. A pesar de presentar un clima seco, existen varias opciones viables para establecer una vivienda. En su capital, pueden encontrarse casas en venta, las cuales, oscilan entre los 900 mil y 3 millones de pesos.

3. Tamaulipas. Cuenta con distintas ciudades que representan una buena oportunidad para comenzar un patrimonio: Ciudad Victoria, Reynosa y Tampico, son tres opciones si se busca hacer un cambio y mudarse a un lugar con menos sismicidad. Los precios de las casas rondan en el millón de pesos, pero pueden encontrarse opciones desde los 400 mil pesos.

4. Yucatán. En la entidad pueden encontrarse casas desde 390 mil pesos. Aquí se goza de la cercanía con ciudades de alto flujo turístico, contar con oportunidades de empleo y conocer playas y centros vacacionales sustentables.

5. Quintana Roo. La entidad es un lugar seguro y a prueba de sismos, por ello, mudarse a alguna de sus ciudades es una oportunidad de inversión por su oferta turística y de trabajo. Su excelente clima y zonas arqueológicas enriquecen la calidad de vida diaria. Además, se podrán encontrar casas desde 395 mil pesos.