|  

Zonas centro de las grandes ciudades del país requieren ingreso promedio de 40 mil pesos; precio de vivienda ronda los 2 millones de pesos.

105 No me gusta26

Un estudio realizado por Coldwell Banker Commercial, expuso que el sólo el 17% de los mexicanos pueden acceder a viviendas céntricas. Y es que el precio de las viviendas en estas zonas, que no se encuentran en las periferias de las ciudades, oscila en los 2 millones de pesos; para lo cual, se requiere un ingreso promedio superior a los 40 mil pesos para hacer frente a un crédito hipotecario.

De acuerdo con el análisis, para comprar una vivienda de lujo en una zona céntrica, dentro de una ciudad grande en el país como CDMX, Guadalajara o Monterrey, los compradores deben contar con ingresos de 45 mil pesos como mínimo, lo cual solo es posible para el 17% de las familias mexicanas, indicó Antonio Chacón, consultor de negocios de la firma.

De acuerdo con Forbes, en ciudades muy cotizadas, el valor de las viviendas en venta pueden ascender a 2 millones o 2.5 millones de pesos, indica Chacón, lo que eleva a cerca de 20 mil pesos el pago mensual que cada familia debe hacer por un crédito hipotecario, ya sea bancario o de otra institución.