|  

Los diversos proyectos de inversión en inmuebles van de los 75 a los 100 millones de dólares.

88 No me gusta10

Actualmente, Houston está considerada como la cuarta ciudad más grande en Estados Unidos, con un importante desarrollo lingüístico, pues se hablan 145 idiomas. Además, cuenta con el centro médico más grande del mundo, dos aeropuertos internacionales, es sede del Centro Espacial de la NASA, la Universidad Rice, y el segundo distrito cultural de museos más grande del país.

Lo anterior, son sólo algunos de los atractivos Real Estate que ofrece la demarcación. Ahí, desde 2011, el gobierno de Estados Unidos aprobó un estatus especial para que ciertas empresas pudieran dar la residencia legal a ciudadanos que invirtieran en bienes raíces a través de una licencia otorgada a través del ministerio de Migración mediante un programa financiero de inversión y creación de empleos.

Con lo anterior, se puede obtener la residencia legal en Estados Unidos a través de un bien inmueble calificado. El programa HB5 ha logrado atraer capital extranjero de ciudadanos de más de 20 países, entre los que destaca México, con 65% de la aportación, con lo que se ha consolidado como firma líder en Real Estate en Texas en la construcción de rascacielos y condominios de lujo.

El capital mínimo de inversión es de medio millón de dólares, a través del cual se otorga una Green Card provisional y luego posteriormente se otorga una definitiva, además de convertirse en inversionista en bienes raíces. “Somos el desarrollador inmobiliario de nuestros socios. No somos un bróker ni un asesor para el desarrollador. Esto es importante, porque tenemos alineado el riesgo de nuestros inversionistas con nuestro propio riesgo. En todos nuestros desarrollos primero le damos la salida del capital antes de recuperar nosotros nuestra propia inversión”, afirmó Emilio Guzmán, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Relaciones e Inversiones de HB5.

Los diversos proyectos de inversión en inmuebles van de los 75 a los 100 millones de dólares, los cuales son en renta y venta, ubicados estratégicamente, en los que se ofrece un retorno de inversión del 4 por ciento.

La firma ha completado cinco proyectos con más de 125 millones de dólares para los proyectos Astoria, Dieciocho 25, Marlowe, District Lofts y Arabella, y una tasa de éxito del 100% en las aprobaciones I-526 y I-829 del Departamento de Migración. Actualmente presentaron el proyecto The Residences at The Allen con acceso al Hotel Thompson Houston con 7 niveles y 170 habitaciones, destacó Guzmán durante una presentación en la Torre Mayor de la CDMX.