El fideicomiso realizará esta acción con miras a cerrar dos operaciones de compra.

Antes de terminar el primer semestre de 2019, el fideicomiso de inversión en bienes raíces, Fibra Monterrey, anunció que hará una emisión subsecuente de capital en la Bolsa Mexicana de Valores con miras a cerrar dos operaciones de compra y replicar el esquema de arrendamiento simultáneo que realizó el año pasado con Whirlpool.

Para Fibra Monterrey, enfocada en el arrendamiento de espacios industriales, de oficinas y comerciales, esta es una época de oportunidades, aseguró Jorge Ávalos Carpinteyro, director del Fideicomiso, al dar a conocer el plan de emisión. Cabe destacar que en noviembre pasado, Fibra Mty dio a conocer que firmó un acuerdo con Whirlpool Corporation para la compra y arrendamiento simultáneo de su complejo industrial ubicado en Apodaca, Nuevo León. El monto de la transacción fue de 135 millones de dólares.

Con la adquisición de 40 hectáreas en las que se ubica Whirlpool, la Fibra alcanzó un nivel de apalancamiento de 35%, el cual no piensa rebasar como regla interna, por lo que en los próximos meses hará una emisión de capital cuyo monto se reservó la firma.