|  

Estas demarcaciones destacan por su creciente oferta y alta rentabilidad.

109 No me gusta27

Baja California Sur, Veracruz, Aguascalientes, Oaxaca, Campeche, Nuevo León, Yucatán y la Ciudad de México, se ubican como los estados con mayor potencial; esto, debido a su su creciente oferta y alta rentabilidad, según destacó Lamudi, portal especializado en el mercado inmobiliario. Asimismo, señaló que Baja California Sur y otras zonas del norte, han despuntado en el mercado inmobiliario gracias a su crecimiento económico, perfilándose como uno de los destinos emergentes de inversión.

La entidad fronteriza, detalló el estudio, pasa por un buen momento en bienes raíces; ya que el precio por metro cuadrado se incrementó hasta 7.0%, en el periodo de septiembre de 2017 al mismo mes de 2018. Nuevo León representa el mayor atractivo para los grandes desarrolladores inmobiliarios al tener tres ventajas importantes: un mayor nivel de ingresos per cápita, potencial en densidad poblacional, así como la creciente demanda de inmuebles en sus diferentes segmentos.

Por su parte, en Querétaro se nota la inyección que ha dado la industria a la zona, desde el flanco del precio absoluto incrementó 4.0 por ciento (tres millones 698 mil pesos) y el metro cuadrado llegó hasta 10 por ciento (12 mil 300 pesos). Lamudi detalló que Quintana Roo por su atractivo turístico, y porque es ancla de inversión para el desarrollo inmobiliario de la región sureste del país, el valor de la propiedad en esta zona del país ha tenido un aumento del 8.0 por ciento anual desde el 2015.

En Jalisco las inversiones nacionales e internacionales han contribuido al aumento del mercado inmobiliario, en donde Guadalajara y Zapopan son las dos demarcaciones que tienen la mayor concentración de habitantes del estado. El costo por metro cuadrado es equivalente a 34 mil y 35 mil pesos. Y por último señaló que en Veracruz pese a que a nivel nacional se redujeron las operaciones de venta de las viviendas nuevas con un precio menor a un millón de pesos, las cifras tuvieron un efecto opuesto con una implicación al alza de 1.67 por ciento, de cuatro mil 560 a cuatro mil 636 unidades.

 

Con información de NTMX.