|  

Buscará integrar las principales tendencias, públicas y privadas, de desarrollo inmobiliario nacional e internacional.

34 No me gusta25

El mercado de la construcción en Mérida, Yucatán, se ha ubicado entre las diez más importantes del país, durante los últimos ocho años; en los cuales, se ha posicionado como un mercado emergente de importancia nacional.

La ciudad vive uno de sus mejores momentos, ya que desde hace seis años ha recibido inversiones por 100 mil millones de pesos (mdp), de empresas nacionales e internacionales del sector de la tecnología, manufactura de componentes para autos, una planta cervecera de grupo modelo y energías limpias.

Ante ello, en la entidad se alista el “Sur Real State Investment Foro Mérida 2019”: a realizarse en el Gran Museo del Mundo Maya el cual buscará integrar una visión local, peninsular, nacional e internacional de las principales tendencias tanto públicas como privadas de desarrollo inmobiliario nacional e internacional.

La zona norte de Mérida se ha caracterizado por ser la más buscada por los usuarios, que comprende desde Temozón Norte hasta Cholul-Conkal, dicha zona es la que genera más expectativas en la ciudad ya que se conforma principalmente por el segmento residencial y residencial plus.

Esta es la zona que más crecimiento de valor genera en proyectos residenciales y de usos mixtos hasta de un 20% anual. El auge de esta zona entre los clientes, colocan a las zonas de Temozón Norte y Santa Gertrudis Copo como las predilectas por los segmentos económicos del nivel C+ y B por su cercanía a los centros comerciales y de entretenimiento, dentro de la misma zona norte empiezan a posicionarse zonas como Tixcuytun por la plusvalía a mediano/largo plazo, por el desarrollo de importantes proyectos en la zona.