|  

Ambientada a principios de la década de los setenta, la película “Roma” destaca diversos tintes autobiográficos del cineasta Alfonso Cuarón, la cual describe el ambiente y forma de vida de una familia de clase media de la colonia Roma, en la cual, como si fuera un gran mural cinematográfico, retrata la riqueza cultural e inmobiliaria de la zona.

317 No me gusta29

La película se ha convertido en un fenómeno internacional con 162 premios ganados y 112 nominaciones de las cuales 22 están todavía pendientes, entre ellas, 10 nominaciones al Oscar.

Además, esta tradicional zona de la CDMX ha recibido una enorme atención en México y el mundo, por lo que pueden observarse grupos de personas tomándose fotos fuera del número 21 de la calle Tepeji, donde fue grabada la película. Pero, ¿qué efectos tendrá todo este interés en la oferta y demanda inmobiliaria de la colonia, la cual tendrá que valorarse por todas sus ventajas?

El panorama inmobiliario de esta colonia al 4T2018 que nos servirá como punto de comparación:

1.    En ese periodo, la colonia contaba con un stock total (unidades en desarrollo) de 921 unidades, de las cuales 99% eran departamentos y 1% casas.

2.    Su stock al 4T2018, es decir, su inventario por vender, correspondía a 546 unidades, de las cuales, se desplazaron 63.

3.    En cuanto a los proyectos en desarrollo 73% contaban con 2 recámaras, 79% con 2 baños y el 56% con 2 estacionamientos. 

4.    El valor por metro cuadrado promedio fue de 67,861 pesos, mientras que el precio promedio por unidad fue de 6,254,754 pesos, según destaca un análisis de Tinsa.