|  

Durante los primeros 100 días de la nueva administración en la CDMX se rehabilitarán dos Cetram, en tanto que se está revisando cuáles de los 52 se intervendrán primero, así lo dio a conocer Pável Sosa, director de la Coordinación de los Centros de Transferencia Modal (Cetram).

190 No me gusta16

Informó que para ello, se trabaja con los concesionarios para modificar proyectos, pues bajo la nueva administración se regirán bajo un enfoque de movilidad y no inmobiliario, para la cual, los trabajos detonarán inversiones y no solo serán “maquillados con obras menores”, según un despacho de Reforma citado por el portal Obras.

Aseveró que el nuevo Gobierno analiza las concesiones que llevó la administración de Miguel Ángel Mancera, puesto que fueron poco favorables para la ciudad, además que en algunos casos, los ingresos serán “bajo o en especie” y que los desarrollos inmobiliarios de usos mixtos “no son adecuados para los Cetram”.

Como se recordará, durante 2017, Miguel Ángel Mancera anunció la modernización de nueve Centros de Transferencia Modal a través de la figura de concesión, con una inversión privada de 17,335 millones de pesos a través de un modelo de concesión de 40 años en los que se construirían 70,000 viviendas destinada a renta.

Los nueve Cetram que serían intervenidos serían El Rosario; Chapultepec; Constitución de 1917; Martín Carrera; Tasqueña; Zaragoza; San Lázaro; Tacubaya; Observatorio (con un modelo de complejidad de construcción y conexión con las Líneas 1, 9 y 12 del Metro y el Tren Interurbano México-Toluca).

En diciembre, Claudia Sheinbaum dio a conocer la cancelación del proyecto del Cetram Chapultepec, la cual -incluía la construcción de una torre de usos mixtos.