|  

Este 2019 la industria de bienes raíces tendrá un escenario positivo, derivado del plan de seguridad de la actual administración y el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

126 No me gusta10

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) señaló que habrá un crecimiento de entre 5.25 y 6% en la industria inmobiliaria en 2019.

Pablo Vázquez, nuevo presidente nacional de la AMPI, dijo en conferencia de prensa que el mercado residencial, lujo, propiedad vacacional y hoteles, serán los subsectores que más incrementos registrarán.

Respecto a los subsidios a la vivienda, comentó que antes de terminar el primer semestre habrá noticias por parte de la nueva administración sobre un mayor y mejor apoyo a la vivienda social.

Particularmente, dijo, que para el sector inmobiliario el escenario es positivo, debido al impulso que se le ha dado en los últimos años con las políticas implementadas por las autoridades.

Según estadísticas, el sector inmobiliario genera alrededor de 3 millones de empleos y genera un derrame económico anual de 260 mil millones de pesos; lo que significa, que junto con la industria de la construcción, representa el 14.1 por ciento del producto interno bruto del país.