|  

Santiago Taboada, titular de la Alcaldía Benito Juárez anunció que habrá nuevas reglas para realizar obras en esa demarcación, ya que los trámites para realizar diversas construcciones se realizarán de manera personal y habrá mayor transparencia en la documentación, misma que podrá ser consultada en la sección correspondiente de la página web de la Alcaldía durante los ocho días hábiles posteriores al trámite.

176 No me gusta23

“Los trámites en la ventanilla única para cualquier obra nueva tendrán que ser personales, no se podrán llevar a cabo por algún representante, por algún coyote como antes se llevaba a cabo, donde una sola persona llevaba siete u ocho trámites. Por el otro lado, con máxima publicidad, con los trámites en el sitio de la alcaldía, vecinos y medios de comunicación podrán constatar el número de niveles, documentos que entregaron y planos digitalizados”, señaló.

En conferencia, el alcalde recordó que al inicio de su administración detuvo todos los trámites relacionados con obras nuevas para llevar a cabo una revisión de su estatus legal. “En Benito Juárez no vamos a permitir ni un solo centímetro más de varilla fuera de la ley. No todo el desarrollo urbano es desordenado, lo único que estamos pidiendo es que se apeguen a lo que la ley marca, al número de niveles y a los programas de Desarrollo Urbano que están vigentes en la CDMX”.

Informó que tras tres meses de verificaciones, se han realizado seis clausuras, 27 suspensiones y hay 296 obras verificadas con 130 folios en custodia. Asimismo, se tienen dos proyectos de demolición, además de 64 procedimientos administrativos y 414 sanciones aplicadas.

Explicó que un folio en custodia se refiere a que no se puede llevar a cabo ningún acto de compra venta del inmueble, además de hacer un aviso preventivo al Registro Público de la Propiedad para evitar fraude a posibles compradores.

Citó que la obra de Febo 17, en la colonia Crédito Constructor, fue suspendida al constatarse que se hacía pasar por vivienda de interés social, toda vez que, al consultar con el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, se pudo constatar que no cuenta con tal manifestación, según destaca una nota de ContraRéplica.