|  

Pedregal de Carrasco, Lomas de Chapultepec y Guerrero serán las colonias que estarán de moda durante 2019, a diferencia de 2018, cuando la tendencia de búsqueda de lugares para vivir colocó a colonias como Tacubaya, Del Valle y Mixcoac como las favoritas.

178 No me gusta7

Se espera que en este año se transformará completamente el panorama con colonias no tan habituales, y otras muy tradicionales que serán las que marquen la tendencia, destaca en un comunicado la plataforma Roomgo.

De acuerdo con un estudio de la plataforma en el segmento de renta de cuartos y departamentos, Pedregal de Carrasco, al sur de Ciudad de México, será una de las colonias a tomar en cuenta para este año, debido a su cercanía a Ciudad Universitaria, ya que su porcentaje de búsqueda aumentó más de 2,000% a final del 2018, con un promedio de renta que varía de los 3,100 a los 4,200 pesos.

Mientras, Lomas de Chapultepec, área llena de áreas verdes y casas amplias con una arquitectura que mezcla lo tradicional con lo contemporáneo, cuenta con una renta que va de los 4,900 a los 8,800 pesos por cuarto.

Por su parte, la colonia Guerrero, que es una de las de más tradición en la capital del país, donde se pueden encontrar cantinas, tacos y restaurantes de todo tipo, aunado a un estilo de vida sencillo que recuerda a los viejos barrios de la capital, en su porcentaje de búsqueda tuvo un aumento de 700% en 2018 con rentas, entre las más destacadas.

En cuanto a los factores que las personas buscan al momento de elegir una vivienda, la encuesta Intención de Compra de Vivienda de los Mexicanos para el 2019, realizada por el portal Vivanuncios, arrojó con 73% de respuestas que la seguridad en la zona es un factor importante al momento de escoger una vivienda; 36% respondió con transporte público cercano; 33% dijo que prefieren la cercanía con sus centros de trabajo, mientras que 30% elegiría una vivienda que cuente con áreas verdes o parques públicos cercanos, destaca una nota de El Economista.