|  

Con el objetivo de rescatar la parte industrial capitalina que abarca 500 hectáreas aproximadamente, en la Casa de Cultura de Azcapotzalco se presentó el "Plan Vallejo-i: Industria e Innovación" para mejorar la infraestructura y los servicios urbanos en la zona de Vallejo.

297 No me gusta30

Con una inversión inicial de 300 millones de pesos y un esquema de inversión público-privado, mejor conocido como “peso a peso”, el gobierno de la próxima jefa de Gobierno en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la alcaldía de Azcapotzalco y empresarios de la zona de Vallejo iniciarán en 2019 año un proyecto de rescate y renovación de esa zona de la capital.

Luego de una reunión en privado con los empresarios, Sheinbaum Pardo explicó que el gobierno que encabezará propuso una inversión de 100 millones de pesos del gobierno local para trabajos que irán desde drenaje hasta pavimentación.

Para ello, buscan “esquemas que tengan toda la transparencia posible”, entre ellos mencionó un “fideicomiso especial”, y puso como ejemplo el realizado con el Bosque de Chapultepec y el trabajo con asociaciones civiles.

Parte del plan consiste también en que la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) aporte 70 millones de pesos para construir las bases del Centro de Innovación “Vallejo-I”, producto de la colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Secretaría de Ciencia y Tecnología del gobierno capitalino.

El plan contempla la reubicación en esa zona de la Planta de Transferencia de Basura que hoy está en la colonia Del Gas. Además, se invertirá en una Planta de Separación de Basura que aumentará el reciclaje de residuos sólidos en la ciudad, destaca una nota de Proceso.