Según Asset Management, el modelo es parecido al de una Fibra que opera con criptomonedas. Se espera que los activos tengan como destino un Fideicomiso para la adqusición de bienes raíces que generarán rentas con opciones y beneficios para los inversionistas.
Al respecto, Alberto Azpurúa, CEO de Brick Asset Management, destacó que los activos virtuales son de alta volatilidad, aunque el objetivo de usar inmuebles hacen posible más respaldo a los mismos. “Al vincular la criptomoneda a los bienes raíces no puede subir más de los que genera el propio inmueble. Están invirtiendo en criptoactivos con la solidez de los bienes raíces”, destacó el especialista en una nota de Milenio y Expansión.
El especialista dijo que la compañía prevé recaudar hasta 65 millones de dólares con la emisión de millones de brickspool, con lo cual se utilizarían para adquirir diversos inmuebles en Estados Unidos a través de la recaudación de fondos mediante una Oferta Inicial de Monedas (ICO, por sus siglas en inglés).
En contraparte, en diciembre del año pasado, la Secretaría de Hacienda, el Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) alertaron al público sobre los riesgos de invertir en ICOs pues no cuentan con el respaldo de ninguna autoridad monetaria.
Las instituciones también advirtieron sobre el riesgo de usar monedas virtuales debido a su alta volatilidad.