El Puerto de Liverpool, la cadena de tiendas departamentales, informó que todos los segmentos de negocio, incluyendo ingresos y flujo operativo (EBITDA), crecieron a doble dígito en el tercer trimestre del año (3T22), en comparación con el mismo del 2021.
Los ingresos totales se incrementaron 19.6%, a 38,054 millones de pesos y el EBITDA alcanzó 6,189 millones de pesos, 18.3% por encima del 2021. Mientras que la utilidad neta controladora fue de 3,079 millones de pesos, 35.5% más al año previo, dio a conocer la emisora en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Además, indicó que mantiene un bajo nivel de cartera vencida, la cual cerró en 2.8%, el más inferior para un tercer trimestre en los últimos diez años, lo cual refleja la importancia de una adecuada administración del riesgo crediticio. Este porcentaje decreció en 6 puntos base en el periodo de comparación.
Mientras que el negocio de Marketplace reflejó un incremento en ventas del 48% durante el trimestre y las entregas en 5 días o menos mejoraron 15% contra el mismo período del año anterior. Click & Collect continúa recuperando su nivel, alcanzando durante el tercer trimestre el 34% de la venta digital, 9 puntos porcentuales por encima del año anterior.
Liverpool dijo que mantiene un incremento de inventarios de 26%, nivel en línea con la planeación comercial. También refleja la normalización de las cadenas de suministro como los eventos promocionales de fin de año, incluyendo los asociados con el mundial de fútbol.
En Suburbia, las ventas a tiendas iguales tuvieron un incremento de 16.1% en el periodo referido.
La cadena de tiendas departamentales cerró el tercer trimestre con un total de 123 tiendas departamentales con el nombre de Liverpool; 111 boutiques especializadas y 172 tiendas con el nombre de Suburbia.
En 2022 iniciaron operaciones 8 tiendas departamentales con el nombre de Suburbia, ubicadas en Guanajuato; Quintana Roo; Tabasco; Estado de México; Mientras que bajo el formato de Liverpool abrió una tienda departamental en Tijuana, Baja California.