Grupo Palacio de Hierro (GPH), una de las mayores cadenas de tiendas departamentales del país, recaudó 2 mil millones de pesos (mdp) con la colocación de certificados bursátiles, a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para pagar pasivos.
Recordó que la emisión que realizó el pasado 13 de octubre, con clave de identificación GPH22, se colocó a un plazo de tres años y forma parte del programa de hasta 10 mil mdp con carácter revolvente con vigencia de hasta cinco años.
La emisión tuvo una demanda de 1.79 veces el monto recaudado, por lo que la cadena de tiendas departamentales dijo fue un “éxito” la oferta, ya que los inversionistas reconocieron la labor que ha mantenido a lo largo de 130 años de operación en el país.
“GPH se enorgullece de ser una empresa mexicana, comprometida con el desarrollo del país, con un prestigio ganado en sus más de 130 años de vida en México, ofreciendo productos y servicios excepcionales a sus clientes, lo que fue nuevamente reconocido por los inversionistas en el mercado de deuda”, aseguró la empresa a través del aviso.
Fitch Rating México y HR Ratings de México calificaron la emisión con las notas ‘AAA’ como la mayor escala recomendada por las calificadoras en el país.
Los intermediarios colocadores de la operación fueron Casa de Bolsa BBVA Bancomer, Casa de Bolsa Santander y Scotia Inverlat Casa de Bolsa.