|  

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) Danhos,  apostó a la reconversión para impulsar su desarrollo Parque Vía Vallejo, un mall  ubicado en la vieja zona industrial de Vallejo, al norte de la Ciudad de México, que es una de las oportunidades que visualizaron y que según sus estimaciones, podría ser una de las partes de país que cambie considerablemente durante los siguientes años, con el incremento de proyectos de vivienda residencial que están empezando a detonar en la zona, dijo el director de Relación con Inversionistas, Elías Mizrahi.

297 No me gusta3

Destacó  que el proyecto tuvo una inversión de 3,500 millones de pesos, con un área comercial de 100,000 metros cuadrados, 175 locales, entre los que destacan varias  tiendas anclas como Sears, Cinépolis, y Soriana.

El inmueble es el primero no desarrollado por la Fibra, ya que fue adquirido a la empresa constructora IPB después de su construcción, por un monto en efectivo y otra parte con títulos de la Fibra.

“Se pactó una negociación, donde se acordó que la constructora se encargaría de la edificación y finalización del centro comercial y Danhos comenzó a trabajar en temas de comercialización, entonces ellos fueron los responsables de terminar la obra y prácticamente finalizado se lo entregaron a la fibra”, señaló por su parte Jorge Serrano, director de finanzas del Fideicomiso.

En este sentido, comentó que con esta operación la constructora se volvió socio de la Fibra. “Con esto, ellos tienen derechos económicos sobre el inmueble en la medida de que la plaza empieza a generar flujo. Esa es la fórmula que tenemos para  incorporar a inversionistas terceros y nos ha funcionado muy bien”.

Destacaron que la construcción tardó 24 meses y se generaron más de 3,000 empleos directos, y después de su apertura, se generaron 1, 500 empleos fijos.

Mizrahi comentó que esperan que el centro comercial llegue a tener el mismo impacto que generó el centro comercial que desarrollaron en Toreo, el cual recibe cerca de 1.2 millones de visitantes al mes; en el caso de Vía Vallejo, agregó que con el 95% de los locales rentados a firmas nacionales e internacionales, han contabilizado un afluencia de 15 mil vehículos los fines de semana. 

 {socialbuttons}