En la evaluación para la edición 18 del estudio, la Ciudad de México obtuvo 616 puntos, donde se consideraron factores instrumentales, tales como infraestructura, capital humano, desarrollo del sector financiero y ambiente empresarial; así como factores reputacionales y generales. Los resultados de marzo fueron de 623 puntos.
De 84 centros financieros analizados, la capital del país fue además la que mostró peor desempeño en América Latina; a nivel regional ocupó el séptimo lugar, después de Sao Paulo, Islas Caimán, Río de Janeiro, Bermudas, Islas Vírgenes Británicas y Panamá.
Los más competitivos a nivel internacional fueron los centros financieros de Londres, Nueva York, Hong Kong, Singapur y Tokio.
Esta vez Londres desbancó a Nueva York como el mayor centro financiero global, al obtener 796 puntos contra 788 de la ciudad estadounidense, en una base de mil.
“Londres y Nueva York son a menudo complementarios como competitivos. Es notable que las evaluaciones para Londres han sido superiores desde las elecciones generales de mayo pasado”, señaló el reporte.
{socialbuttons}