“No podemos hablar de ciudades sustentables si 60% de la pobreza en México hoy está en esas metrópolis; tampoco podemos hablar de la nueva ciudad si es una metrópoli que excluye, divide, y polariza. Por eso tenemos que ir a una visión de inclusión”, refirió en un comunicado.
Para este fin, indicó que se deben buscar las bases para lograr la planeación y el desarrollo urbano y territorial, con lo que se dará cabida a todos en las ciudades.
Robles señaló que el objetivo es “contar con ciudades donde vivan mujeres, hombres, niños, niñas, jóvenes, personas con discapacidad, siempre en paz, con tranquilidad y con seguridad y en el que los ciudadanos se apropien de los espacios públicos para convivir”.
Enfatizó como puntos importantes la cercanía de las viviendas a los puntos de trabajo y una adecuada movilidad, en el tema de futuros proyectos habitacionales para las metrópolis, los cuales ven un área de oportunidad con la reforma energética, con espacios desiertos a desarrollar como las ciudades del mañana.
La funcionaria hizo hincapié en la necesidad de transformar a la Procuraduría Agraria, para contar con la facultad de omitir obras habitacionales que no cumplan con la certificación de la nueva Política Nacional de Vivienda, y de que los diferentes niveles de administración pública trabajen de forma coordinada que acaben con la lógica de federación, estados, municipios.
{socialbuttons}