La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó Nuevo León este fin de semana para anunciar el arranque de una de las obras ferroviarias más relevantes de su administración: El tren de pasajeros que conectará a Saltillo con Nuevo Laredo, pasando por Monterrey. El inicio de la construcción está programado para este martes 9 de septiembre.
“Un tren de pasajeros es muy importante: Une comunidades. Potencia el desarrollo regional, porque, ahí donde hay una estación de ferrocarril, ahí hay desarrollo económico local…. Es una de las obras más importantes para Nuevo León”, afirmó la mandataria.
El proyecto forma parte de la estrategia de su gobierno para recuperar la infraestructura ferroviaria en México, no solo con fines de carga sino también para transporte de pasajeros, apostando por una movilidad más sostenible e integradora.
Además del anuncio del tren, Sheinbaum presentó otros proyectos en la entidad, como la construcción de una nueva Unidad de Medicina Familiar del IMSS en San Nicolás de los Garza, centros de educación y cuidado infantil, un hospital regional, dos planteles de educación media superior y Centros LIBRE para atender a mujeres víctimas de violencia.
La presidenta también resaltó que en Nuevo León más de un millón 400 mil personas son beneficiarias de los Programas para el Bienestar, con una inversión anual superior a 27 mil millones de pesos.
Por su parte, el gobernador Samuel García agradeció la coordinación con el gobierno federal en temas de seguridad, señalando que dicha colaboración ha permitido reducir en 70% la incidencia de homicidios en el estado.
Con este nuevo tren, la administración federal busca reforzar la integración entre el centro y el norte de México, impulsando a Nuevo León y a la región noreste como ejes estratégicos del desarrollo nacional.