El director general del Centro SICT Nayarit, Marco Antonio Figueroa, informó que este mes inició la etapa final del Entronque Puerto Vallarta, con un 80% de avance.
La autopista Tepic-Compostela, con un avance del 94%, reducirá tiempos de traslado entre Tepic y Puerto Vallarta para alrededor de 800 mil usuarios. Ambas obras se prevé que concluyan en octubre de este año.
Otro proyecto relevante es el Puente Amado Nervo, libre de peaje, que beneficiará a medio millón de habitantes, generará 2 mil 700 empleos y contará con una inversión de 900 millones de pesos. Su conclusión está prevista para noviembre de 2026 y servirá a la zona metropolitana de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, así como a comunidades como Bucerías, El Porvenir, San Vicente, Mezcales, El Colomo, San Juan de Abajo y San José del Valle.
Y en la sierra, el Programa de Caminos Artesanales ha logrado que el 100% de las cabeceras municipales de pueblos originarios cuenten con acceso pavimentado, mejorando la movilidad y el acceso a servicios.
Destaca entre los proyectos próximos, la autopista costera de Nayarit, que en su primera etapa conectará Las Varas con Platanitos, y en la segunda unirá Platanitos con San Blas, como anunció el secretario Jesús Esteva junto a la presidenta Claudia Sheinbaum.
Estas obras representan un impulso a la conectividad, competitividad y desarrollo regional de Nayarit.