|  

El operador de aeropuertos en México dijo que aumentó 11.9% el tráfico nacional y 11.5% en el internacional. Además, OMA destacó el inicio de diez nuevas rutas.

1 No me gusta0

El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), operador de 13 aeropuertos en México, anunció un incremento del 11.8% en el tráfico total de pasajeros durante marzo de 2025, en comparación con el mismo mes del año anterior.

 

Responde este crecimiento a un aumento del 11.9% en el tráfico de pasajeros nacionales y un aumento del 11.5% en el tráfico internacional, informó en su reporte mensual enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

Y en total, el número de pasajeros que utilizaron los aeropuertos de OMA en marzo ascendió a 2 millones 335 mil 449, frente a los 2 millones 88 mil 412 registrados en marzo de 2024.

De este total, el 99.4% provino de la aviación comercial, mientras que el 0.6% correspondió a la aviación general. Este aumento refleja la continua recuperación de la actividad aérea en las regiones donde OMA opera.

En el mes de marzo, OMA destacó que diez nuevas rutas comenzaron operaciones, ampliando así su conectividad y la oferta de vuelos para los pasajeros.

 

 

Se incluyen entre las nuevas rutas operaciones regulares de Aerus, American Airlines, y otras aerolíneas que han ampliado su presencia en el mercado.

 

Algunas de las rutas destacadas incluyen vuelos de Aerus desde San Luis Potosí a AIFA, así como nuevas conexiones internacionales como las de American Airlines desde Tampico a Dallas Fort Worth.

 

Para el acumulado de los primeros tres meses del año, el tráfico de pasajeros de OMA también creció. El número total de pasajeros transportados alcanzó los 6 millones 427 mil 89, lo que representa un aumento del 9.1% respecto al mismo periodo de 2024.

Creció el segmento nacional 8.0%, mientras que el tráfico internacional aumentó 15.1%, indicó el grupo aeroportuario del Centro Norte.

 

El crecimiento en el tráfico se ha visto respaldado por la expansión en la oferta de rutas, tanto nacionales como internacionales, lo que ha permitido a los aeropuertos de OMA aumentar su conectividad y responder a una mayor demanda de viajes.