Cemex, una de las principales productoras de materiales de construcción a nivel mundial, concluyó con la venta de sus operaciones en Filipinas en una serie de acuerdos estratégicos que suman alrededor de 800 millones de dólares.
A través de esta operación, Cemex desinvirtió completamente su participación en Cemex Asian South East Corporation (CASEC), por un valor estimado de 272 millones de dólares.
También concretó la venta de Apo Land & Quarry Corporation (ALQC) e Island Quarry and Aggregates Corporation (IQAC), cuyas transacciones totalizan aproximadamente 141 millones de dólares.
Uno de los compradores ha asumido, además, un saldo de deuda cercana a los 387 millones de dólares de Cemex Holdings Philippines, como parte del acuerdo.
Los ajustes de precio posteriores al cierre, que son comunes en este tipo de transacciones, podrían modificar el monto final de la operación.
También, la cementera con sede en Monterrey señaló que, con esta venta, se facilita la optimización de su portafolio global, un proceso que ha sido relevante para Cemex en los últimos años.
Destacó la compañía que los ingresos derivados de esta transacción se utilizarán para reforzar su estrategia de crecimiento, que incluye inversiones en mercados estratégicos, reducción de deuda y otras iniciativas corporativas.
Y en este año, Cemex ya había anunciado la venta de sus activos en la República Dominicana.