Cemex, la cementera mexicana con sede en Monterrey, Nuevo León, dio a conocer que acordó vender el 34.8% de participación de que ostenta en la firma de consultoría informática Neoris, por lo que recibirá 209 millones de dólares.
En un comunicado, dio a conocer que esta desinversión prevé cerrar en lo que resta de este 2024.
Previamente se dio a conocer que el comprador es EPAM Systems. Se quedará con una parte de Neoris, una aceleradora global de tecnología avanzada con sede en Miami, fundada hace 20 años y que cuenta con más de 4 mil 700 profesionales en América Latina, España y Estados Unidos.
La decisión de Cemex se basa en su estrategia para enfocarse en sus negocios principales, así como en adquisiciones y en equilibrar su portafolio.
“Cemex fundó Neoris hace más de 20 años y la llevó a convertirse en un líder global de consultoría tecnológica”, dijo Fernando González Olivieri, director general de Cemex, en un comunicado.
“Estamos orgullosos de su trayectoria y del papel que ha desempeñado para que Cemex se convirtiera en un pionero de la industria en tecnologías digitales”, agregó el directivo.
Con esta operación, Cemex cierra su desinversión en la aceleradora Neoris. En el 2022 vendió un 65% al fondo de capital Advent International.
Esta venta es parte de los planes de la cementera mexicana de desinvertir sus activos no estratégicos para enfocar sus esfuerzos en mercados más rentables.
Por otro lado, también se ha encofrado en adquisiciones, tal es el caso de la compra realizada este martes, de RC-Baustoffe Berlin, localizada en Alemania y especializada en el procesamiento de materiales minerales de construcción, demolición y excavación, con ello espera fortalecer su negocio de circularidad Regenera.