|  

De visita en los municipios de Minatitlán y Coatzacoalcos, en Veracruz, la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo propuso la mejora de varias infraestructuras ligadas al desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

21 No me gusta0

 

Si la candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia gana las próximas elecciones, la administración trabajará en la reparación de las carreteras en Veracruz, lo que garantizará la conectividad y la movilidad en las distintas regiones de la entidad.

 

 

Las obras de mejora se realizarán en el libramiento Orizaba-Córdoba, la carretera Tuxpan-Tantoyuca, la vía Pánuco-Tampico y la carretera federal número 180 -Costera del Golfo-. Además, ampliarán el puente Coatzacoalcos 1, que no se eleva para el paso de embarcaciones y es de dos carriles.

 

Sheinbaum Pardo afirmó que el Corredor Interoceánico no es una obra pública de seis años, sino un proyecto estratégico para el desarrollo de México, sobre todo para todo el Sureste.  En este sentido, también considera la ampliación del Puerto de Coatzacoalcos.

 

Dijo que el puerto “tiene que ampliarse, es parte del proyecto, que no solamente genere las virtudes que tiene pasar mercancías del Pacifico al Golfo por el interoceánico como alternativa del Canal de Panamá, sino también los 12 polos de desarrollo que planteó el presidente de la república”.