|  

Hace unos días, Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, resaltó que con nuevas inversiones, la entidad contará con la generación de energía suficiente que requieren empresas y ciudadanos.

5 No me gusta0

 

En este sentido, Sempra Infraestructura invertirá 550 millones de dólares (mdd) en el proyecto eólico Cimarrón, cuya capacidad total asciende a 320 mega watts (MW).

El complejo cuenta con un acuerdo de compra de energía por 20 años con Silicon Valley Power para suministrar energía renovable a largo plazo a la ciudad estadunidense de Santa Clara, California.

El proyecto utilizará la línea de transmisión de alta tensión transfronteriza de Sempra Infraestructura, que interconecta el proyecto eólico directamente con el Operador Independiente del Sistema de California (CAISO, en inglés).

 

Dicho proyecto forma parte de la tercera fase del complejo eólico Energía Sierra Juárez y comenzará a generar energía a finales de 2025.

 

 

Edificarán plantas de energía eléctrica con 1,300 mdd

El gobierno federal destinará 1,300 millones de dólares (mdd) para la construcción de plantas de ciclo combinado para la generación de energía eléctrica en la entidad fronteriza.

La gobernadora Ávila Olmeda dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador le confirmó la inversión, “siempre que nos visita nos trae extraordinarias noticias para nuestra gente”.

Añadió que durante muchos años dijeron que en Baja California hacía falta energía, “hoy eso quedo en el pasado”, pues con esta inversión la entidad contará con la generación de energía suficiente para nuestro estado”.