|  

El complejo está integrado por 165 mil 510 paneles solares, en un predio de 135 hectáreas; cuenta con una capacidad para proveer energía limpia a 70 mil hogares.

288 No me gusta3

Con una inversión aproximada de 960 millones de pesos, Infraestructura Energética Nova (IEnova), inauguró su nuevo parque fotovoltaico, Rumorosa Solar, en Tecate, Baja California; el cual, está integrado por 165 mil 510 paneles solares de última generación, situados en un predio de 135 hectáreas y, cuenta con una capacidad equivalente para proveer energía limpia a 70 mil hogares, este proyecto creó más de 800 empleos directos e indirectos durante la fase de construcción.

“El desarrollo de Baja California requiere inversión en infraestructura energética que provea energía segura, confiable, limpia y a precios competitivos a su industria y hogares. La planta que hoy inauguramos con una inversión aproximada de 960 millones de pesos es muestra de nuestra confianza en Baja California y en México”, dijo Tania Ortiz Mena, Directora General de IEnova.

Agregó que están invirtiendo en otros dos proyectos en el estado y “queremos desarrollar aquí en Baja California el proyecto más grande en la historia de la compañía, una planta de Licuefacción en nuestras instalaciones actuales de ECA, con lo que, en los próximos años, invertiríamos en el estado más de lo que hemos invertido en los últimos 20 años”.

De igual forma el Presidente del Ejido Benito Juárez García, José Maciel, señaló que el parque “Rumorosa Solar representa un ingreso seguro y constante para todos los ejidatarios para las próximas dos décadas en una de las zonas más inhóspitas del estado”, y solicitó al gobierno estatal y a las autoridades federales trabajar en conjunto para promover inversiones en energías limpias en esa zona del país.