|  

La representante de Movimiento de Regeneración Nacional sostiene que el nearshoring traerá muchos beneficios a México, pero estos deben extenderse a todos los mexicanos para causar un verdadero impacto en el país.

10 No me gusta0

 

Claudia Sheinbaum Pardo considera que México debe acelerar su transición energética y generar las condiciones para que los beneficios que tenga el país por el nearshoring beneficien a los mexicanos.

En una reunión con empresarios estadunidenses y mexicanos, dijo que México tiene que acelerar su transición energética para disminuir la generación de gases de efecto invernadero y “para incorporarnos al mercado internacional, que es algo fundamental”.

Añadió en el evento organizado por la American Society of México, que la generación de electricidad en el país debe realizarse a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y mediante la participación del sector privado, pero, con reglas claras.

 

Insistió en que su proyecto para el país quiere que la Inversión Extranjera Directa y que la inversión nacional se refleje en un desarrollo de bajo impacto ambiental.

 

Sheinbaum Pardo también subrayó que en el primer Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México-Estados Unidos y Canadá, el desarrollo se sustentó en mano de obra barata. “Quizá hubo inversión, pero no se generó el bienestar que queríamos”.

 

 

Por ejemplo, dijo la precandidata única de Morena a la presidencia del país, que con la inversión de Tesla en Nuevo León los trabajadores deben tener buenos salarios, un lugar digno donde vivir, buenas escuelas y servicios de salud de calidad.

Además, que el agua que consuma la megafábrica no se la quite al cultivo de alimentos y al consumo humano. Ese es el gran reto que se crea hoy a partir del nearshoring y las grandes oportunidades que tenemos en México, expuso la Doctora, publicó El Economista.

Jorge Islas, investigador de la UNAM e integrante del equipo de Sheinbaum Pardo, mencionó que la demanda de energía en México va a crecer, por nearshoring y por el crecimiento del PIB nacional, que de sostenerse, detonará demandas energéticas muy importantes a nivel nacional.