|  

En la estación San Francisco, en Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador develó la placa inaugural de la primera etapa del del Tren Maya, acto al que asisitieron empresarios, gobernadores y otros funcionarios.

13 No me gusta0

 

En el 2018 el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio de obras del Tren Maya, este 15 de diciembre develó la placa inaugural de la primera etapa de la obra de infraestructura más importante de su administración en la estación San Francisco, Campeche.

En la conferencia matutina en dicho estado, el presidente de México dijo que “es una obra magna, no exageramos si decimos que no hay una obra así en la actualidad en el mundo. Se logró también en tiempo récord; estas obras por lo general trascienden gobiernos, son de más de una década”.

 

López Obrador inauguró 473 kilómetros del Tren Maya, de más de 1,500; mañana comenzarán los viajes para pasajeros.

 

Los trabajos de construcción requirieron a aproximadamente 100,000 trabajadores de todo el país, como fierreros o soldadores, de los mejores del mundo, consideró el presidente y destacó que la obra ha estado financiada con inversión pública.

“No se debe nada del Tren Maya. Esta es una obra del pueblo de México y por eso la vamos a cuidar. Es una obra de todos los mexicanos para ayudar mucho al desarrollo del Sureste“, resaltó del tren cuya inversión rebasó los 300,000 millones de pesos.

 

 En Campeche, que gobierna Layda Sansores, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el primer viaje del Tren Maya.

 

Al evento asistieron personalidades como el Ingeniero Carlos Slim; Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; la canciller Alicia Bárcena; Roberto Salcedo, secretario de la Función Pública (SFP); Miguel Torrruco, secretario de Turismo (Sectur); Octavio Romero, director general de Pemex; Manuel Bartlett, director general de CFE, entre otros.

El Tren Maya contempla más de 1,500 kilómetros de vía férrea para transporte de turistas, pasajeros locales y traslado de mercancías en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.