|  

En 2023, la empresa estima que habrá invertido aproximadamente 164 millones de dólares en sus operaciones en México, para proyectos estratégicos como el nuevo horno de envases en Toluca y el nuevo Coater 8 de vidrio arquitectónico en Mexicali. 

3 No me gusta0

 

Vitro busca levantar capital por 200 millones de dólares (mdd) a través de un nueva empresa internacional, para dar soporte al portafolio de proyectos de alto crecimiento, fortaleciendo su capacidad para aprovechar las oportunidades del nearshoring. 

Por ello, sostuvo la empresa dedicada a la fabricación de vidrio en Norteamérica, emprenderá las acciones necesarias para obtener dicha capitalización con lo que fortalecerá su expansión global. 

“Hacia adelante vemos muchas oportunidades de crecimiento, similares e incluso más grandes a las que ya hemos concretado durante este año, muchas impulsadas por dinámicas como el nearshoring”, aseguró Adrián Sada Cueva, director general de Vitro. 

Puntualizó, a través de un comunicado, que la nueva empresa internacional invitará solo a los actuales accionistas a participar de manera equitativa en el fondeo del capital de la nueva firma. 

 

Este plan, se abundó, será sometido a aprobación de la Asamblea de accionistas, pues se busca fortalecer las operaciones y seguir invirtiendo en México. 

 

Vitro dejó claro que las plantas y operaciones se mantendrán sin cambios, como funcionan hasta hoy, tanto en México como en el resto del mundo.

En 2023, la empresa estima que habrá invertido aproximadamente 164 millones de dólares (mdd) en sus operaciones en México, para proyectos estratégicos como el nuevo horno de envases en Toluca y el nuevo Coater 8 de vidrio arquitectónico en Mexicali. 

Adicionalmente, invertirán unos 180 mdd para impulsar su capacidad de proveeduría de vidrio fotovoltaico para paneles solares hechos en Norteamérica, por contratos que generarán ventas estimadas por 2,300 mdd en un periodo de 10 años a partir de la vigencia. 

“Una nueva empresa afiliada potenciará el crecimiento de las operaciones facilitando el acceso a fondeo en los mercados internacionales”, dijo la administración.